Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

67 Años celebró la Institución Educativa Juan Manuel González

Es la Institución más antigua del Municipio de Dosquebradas.

El 05 de abril de 1951 fue fundada una sede para la atención inicial de primaria al interior de una casa ubicada en El Crucero de Dosquebradas y con el nombre “La Rosa”, la cual hoy es conocida como la Institución Educativa Juan Manuel González. 

 

Esta nace con la finalidad de atender a los hijos de los empleados de la fábrica “La Rosa”. Su primer director fue el señor Guillermo Cruz Santacoloma y en 1993 inició la atención de secundaria.

En el año de 1967 su nombre cambió por el de Juan Manuel González como homenaje a “Juan Manuel González Arbeláez” quien fue Arzobispo de Manizales, Popayán y Santa Fe de Bogotá, además fue primado de Colombia con derecho de sucesión.

Actualmente, tiene su sede principal ubicada en la Calle 46 con Carrera 11 en el barrio Los Naranjos, la cual atiende secundaria en la jornada de la mañana y primaria en la jornada de la tarde. La institución cuenta con dos sedes que atienden preescolar y primaria en ambas jornadas: Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Playa Rica y San Pedro y San Pablo en el barrio Los Naranjos.

Para esta ocasión, se hizo una celebración eucarística con la comunidad educativa de la jornada de la tarde, y los estudiantes le cantaron el cumpleaños a su Institución.

Al respecto, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada acompañó los actos programados y expresó que “son 67 años al servicio de la educación del Municipio de Dosquebradas, resaltamos la calidad educativa que se presta y el compromiso del rector y todo su equipo de colaboradores que han hecho que se vaya ascendiendo en el compromiso por mejorar cada día”.

Entre tanto, su rector actual, el magister Daniel González Rayo manifestó que “la institución ha venido mejorando en la formación de bachilleres integrales en las dos modalidades tanto académica como técnica, haciéndolos competentes para convivir en armonía como ciudadanos trascendentes y autónomos con un proyecto de vida claro”.

Dato de Interés

Entre los proyectos líderes de la Institución se encuentra “Ojitos Lectores”, el cual ha sido destacado a nivel nacional como un concurso de crónica y cuento vinculando a las Instituciones Educativas de la región.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Política de Gobierno Digital
Presidencia de Colombia
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Colombia Compra Eficiente
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech