Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

 La brigada desarrollada en La Mariana permitió la caracterización de 17 habitantes de calle, cuyo resultado fue la activación de ruta para 4 personas que solicitaron ayuda para salir de las calles.

Un total de 50 habitantes de calle fueron atendidos durante la última jornada de atención social que se llevó a cabo en la Comuna 9 por la Alcaldía de Dosquebradas, quienes a través de una brigada interinstitucional se vieron beneficiados con diferentes servicios.

 

Esta población recibió ducha, vestuario, corte de cabello, pruebas de VIH y hepatitis, refrigerio, y acompañamiento para la reducción de riesgos y daños de personas consumidoras de sustancias psicoactivas.

De dicha actividad participaron la Secretarías de Desarrollo Social y Político a través del programa Habitante de Calle, la dependencia de Salud y Seguridad Social y Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, de igual manera, se vinculó el Cuerpo Oficial de Bomberos, Fonade, la Policía Cívica y Antinarcóticos, la organización Temeride, la fundación de Corazones Cristianos, el Ministerio de Ayuda Social y la academia Centro Artes.

En tal sentido, la titular del despacho Social, Sandra Juliet Posada, sostuvo que desde esta secretaría se realizó el proceso de articulación con otras dependencias, instituciones y organizaciones, y además resaltó la caracterización de 17 habitantes de calle, cuyo resultado se obtuvo tras la activación de ruta para 4 personas que solicitaron ayuda para salir de las calles.

“Queremos prestarle ayuda a los habitantes de calle para que tomen la decisión de hacer un proceso de recuperación, de manera que les brindamos todo el apoyo para que puedan ingresar a un centro de atención, y así alejarse de las drogas y retomar su vida al lado de sus familias”, mencionó la funcionaria.

Entre tanto, el habitante de calle, Duvier Benavides, de 39 años expresó su agradecimiento y se refirió a la importancia y lo que significa recibir estas acciones humanitarias. “Llevo 5 meses en la calle y es muy difícil, por la soledad y las necesidades que uno pasa, pues uno no encuentra la comprensión de la gente. Por eso lo que están haciendo a través de estas jornadas es algo para maravilloso y necesario para quienes estamos en la calle, ya que así recibimos el afecto y la ayuda, pues no nos han dado mucha atención”.

 

Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?





Boton mujer progreso


Dosquebradas exporta

Guia turistica

Barberos


Observatorio


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

5479750
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
4879
25407
30286
5267759
507155
392904
5479750
Su IP: 54.224.118.247
2018-10-23 04:38
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos