Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

Mañana desde las 2 p.m., se llevará a cabo la segunda jornada de este evento en las instalaciones del Concejo Municipal.

Durante la instalación del Primer Foro de Políticas Públicas de Dosquebradas, el Alcalde (e) Huberney Jaramillo Osorio resaltó el liderazgo de la ciudad en la formulación e implementación de siete políticas públicas que benefician a la población de Infancia, Primera Infancia y Adolescencia, Adulto Mayor, Juventud, en condición de discapacidad e inclusión social, Migraciones, Seguridad y Convivencia Ciudadana, y Presupuesto Participativo.   

 

“Nos encontramos en el Concejo Municipal instalando este importante Foro con un tema que es de vital importancia para todos los actores sociales, funcionarios públicos y demás dependencias que tienen que ver con la solución de problemáticas en nuestra sociedad. Dosquebradas ha venido liderando diferentes Políticas Públicas que del orden nacional han venido estableciendo, sin embargo, nos reunimos en este espacio para tertuliar entorno a cómo se deben construir estas políticas, cuáles son sus características, con y para quiénes se construye, porque no debe ser un tema para tratar en discursos o libros, sino para analizar si estamos haciendo el proceso de manera efectiva”, sostuvo Jaramillo Osorio.

Este espacio de formación y discusión es liderado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación, en articulación con el Concejo de Dosquebradas y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, y con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, Aesco y Sociedad en Movimiento.

“Nuestra pretensión con este Foro es que las Políticas Públicas no terminen en una letra muerta, que efectivamente lo que quedó establecido en dichas políticas se hagan y se desarrollen. También lo que buscamos es que todas las Secretarías, los líderes comunitarios, comuneros y presidentes de Juntas de Acción Comunal sepan que aquí todos somos actores importantes y primordiales para el desarrollo de esas acciones de gobierno con objetivos de interés público”, precisó el vicepresidente del Concejo Municipal, German Eduardo Londoño.

En la jornada de hoy se desarrolló la temática de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas a cargo del Magister y expositor Jorge Iván Arango Durán, quien se refirió a la importancia que las Administraciones Municipales identifiquen las problemáticas y necesidades de las comunidades, para realizar un buen diagnóstico que permita la formulación de una Política Pública acorde a las realidades locales.

Actualmente en la Alcaldía de Dosquebradas se está construyendo las Políticas Públicas para beneficiar a las poblaciones de Mujer y Género, Diversidad Sexual, Libertad de Culto, Habitante de Calle, Junta de Acción Comunal y Salud Mental.

 

Dato de Interés

A continuación las Políticas Públicas de Dosquebradas que se implementan y monitorean en la localidad. 

 

Política Pública

Acuerdo

De Infancia, Primera Infancia y Adolescencia

Acuerdo 010 del 24 de julio de 2014

De envejecimiento y para el Adulto Mayor

Acuerdo 002 del 04 de febrero de 2015

De Juventud

 

Acuerdo 004 del 06 de febrero de 2015

Persona con discapacidad e Inclusión Social

Acuerdo 005 del 14 de febrero de 2015

Migraciones

Acuerdo 006 del 16 de febrero de 2015

Seguridad y Convivencia Ciudadana

 

Acuerdo 012 del 07 de junio de 2015

 

Presupuesto Participativo

Acuerdo 021 del 29 de noviembre de 2017

 

Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?





Dosquebradas exporta

Guia turistica

Barberos


Observatorio


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

4850672
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
4695
13299
78138
4678621
270981
354633
4850672
Su IP: 54.198.142.121
2018-09-23 09:23
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos