Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

   Tras la emergencia presentada en el sector de La Esneda, el equipo técnico y los geólogos de la Administración Municipal está realizando las valoraciones pertinentes de riesgo.

En la mañana de hoy, el Alcalde Fernando Muñoz supervisó el proceso de excavación para evacuar las aguas de la quebrada La Moladora, que se encontraban represadas tras un desprendimiento de tierra en la vereda La Cima en la noche de ayer.

Con un trabajo articulado entre el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, los funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger, Obras Públicas e Infraestructura y la empresa Morelco S.A. contratista de Ecopetrol, lograron evacuar el represamiento de agua que generó inundaciones en una vivienda y la evacuación de siete personas.

“Tras los fuertes aguaceros que se presentaron ayer y el domingo en la ciudad, resultaron afectados los sectores de San Rafael, Olaya Herrera, La Aurora, Valher, El Edén y las veredas El Chaquiro, Santa Ana y La Unión. Así mismo, hoy tuvimos que convocar a Ecopetrol en la vereda La Cima para realizar una evacuación de agua represada, en un terreno que estaba a 1.60 metros del poliducto, evitando así un taponamiento mayor y un desprendimiento de tierra aguas abajo”, explicó Muñoz.

Quien agregó que la dependencia de Obras Públicas de manera conjunta con Ecopetrol realizará la restitución de la tubería y así garantizar la estabilidad de la vía.

Otros sectores afectados

El mandatario local también visitó el sector de La Esneda, donde se presentó un desprendimiento de rocas de la ladera norte, poniendo en riesgo a ocho viviendas, y dijo que “estamos realizando las evacuaciones y todo lo pertinente con el equipo técnico, los ingenieros y geólogos para mitigar el riesgo en los diferentes sectores afectados y seguidamente brindarle el auxilio de arrendamiento a las familias necesitadas. También estamos haciendo recomendaciones a los damnificados, ya que muchas de las inundaciones se han generado por el mal manejo de las basuras y los residuos sólidos”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona, indicó que en la zona rural las veredas afectadas son La Palma, Las Hortensias, Molinos, El Chaquiro entre otras, en donde se ha brindado el apoyo y la atención correspondiente en las vías.

“Este fin de semana hubo bastante agua, hemos estado toda la Administración Municipal en cabeza de nuestro Alcalde atendiendo los diferentes lugares que han salido afectados, hemos tenido inconvenientes en la zona rural y algunos en la zona urbana como el sector de Playa Rica, El Japón, Frailes y La Ocarina”, precisó el funcionario.

En tal sentido, el edil de la Comuna 6, Héctor Cifuentes, resaltó el acompañamiento y la disposición del Alcalde Fernando Muñoz y su equipo de trabajo para atender las afectaciones tras la fuerte ola invernal en el Municipio.

“Estas situaciones son cuestión de la naturaleza y no podemos pelear con ella, sin embargo, el Alcalde se ha puesto la camiseta desde el sábado que estamos en emergencia en toda Dosquebradas. En la Comuna 6 en la quebrada La Moladora se nos presentó unas inundaciones en los sectores de La Primavera y Quintas de Aragón, pero hoy ya podemos dar un parte de tranquilidad a la comunidad pues la Secretaría de Obras Públicas acudió a nuestro llamado”, expresó Cifuentes.

Dato de Interés

Durante el fin de semana, el Alcalde Fernando Muñoz entregó ayudas humanitarias consistentes en colchonetas, frazadas y mercados a las familias damnificadas en los diferentes sectores de la ciudad. De igual forma, gestionó ante la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo otras ayudas pertinentes.

 

Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?





Dosquebradas exporta

Guia turistica

Ecomerce

Barberos


Observatorio


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

3772873
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
574
10055
74936
3591452
204393
363698
3772873
Su IP: 54.92.150.98
2018-06-18 01:09
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos