Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Alcaldía de Dosquebradas inició censo pecuario

Este proceso es liderado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y cuenta con el apoyo técnico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Con la realización del censo y diagnóstico pecuario en la ciudad, buscamos conocer el uso y la cobertura del suelo, los factores y la sustentabilidad para la producción y las características de las unidades de producción y de la población residente en el sector rural”.

 

Así lo dio a conocer el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, quien afirmó que con los resultados obtenidos se podrá construir un plan de acción más acorde a las realidades y necesidades de los campesinos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, manifestó que “Este proceso cuenta con el apoyo técnico del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el cual suscribimos un convenio de cooperación técnica para fortalecer nuestra gestión agropecuaria”.

El titular del despacho Agropecuario también indicó que los estudiantes vinculados a este proceso se encuentran divididos por los sectores productivos que hay en Dosquebradas, como la ganadería, porcicultura, piscicultura y la avicultura, con el fin de llegar a toda la población beneficiada.

Entre tanto, la directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johana Martínez, aseveró que conocer la realidad del campo, sus formas de subsistencia y el nivel de escolaridad, también ayudarán a la gestión para fortalecer la inversión en este importante renglón de la economía.

Finalmente, el enlace del programa académico de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Margarita María Mazo, precisó que “Este proceso ayudará a fortalecer y poner en práctica el conocimiento que los estudiantes adquieren en su formación y además estrechar lazos entre el sector público y la academia”.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Política de Gobierno Digital
Función Pública
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech