Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

 Esta estrategia nace desde la política nacional de reducción del consumo de sustancias psicoactivas en su eje de mitigación.

Cinco Instituciones Educativas de Dosquebradas cuentan con el programa de Zonas de Orientación Escolar  - ZOE, el cual tiene como propósito implementar estrategias como el autocuidado y la escucha activa para evitar y reducir el consumo de sustancias psicoactivas al interior de estos centros educativos.

 

De manera articulada, las Secretarías de Salud y Educación Municipales desarrollaron el Encuentro Municipal de ZOE, donde docentes y estudiantes socializaron los logros y alcances obtenidos.

“Para nosotros como estudiantes es un logro muy grande hacer parte de esta estrategia, ya que tiempo atrás en el entorno donde vivo se presentaban casos de micrográfico y delincuencia, y gracias a este proyecto tan lindo mejoramos la convivencia y el pensamiento de todos los compañeros, docentes, familia y comunidad”, resaltó el estudiante de la Institución Agustín Nieto Caballero, Juan Felipe Vélez Restrepo.

De igual forma, la comunidad educativa de las Instituciones Manuel Elkin Patarroyo, Nueva Granada sede San Diego, Santa Juana Lestonnac y Cristo Rey aseguraron que las ZOE cambian vidas y forman personas de bien para el futuro.

“He aprendido que debemos escuchar al otro y que debemos valorar las personas a nuestro alrededor. Esta ha sido una experiencia increíble, pues en el colegio se han visto casos de intento de suicido, baja autoestima, discriminación, entre otras problemáticas. Con las herramientas que adquirimos aprendemos a aceptar y fortalecer las mentes de todos”, manifestó la estudiante y líder de la ZOE Cristo Rey, Tatiana Bedoya Saldarriaga.

En tal sentido, la referente del programa Convivencia Social, Salud Mental y Drogas, Beatriz Elena Tejada destacó que el modelo tiene 9 fases para su implementación total y expresó que “Hoy en día las 5 fases se encuentran activas y fortalecidas, es por ello que al tener buenos resultados se quiere llevar a todas las Instituciones Educativas de la ciudad para mediar de manera global situaciones de riesgo”.

Cabe recordar que esta Red Operativa Municipal también realiza labor social con mujeres privadas de su libertad, familia y comunidad en general, donde se instruye a la población sobre las claves para una buena convivencia y salud mental.

 

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese

En caso de no poder asistir a la rendición de cuentas de la Alcaldía de Dosquebradas vigencia 2017, cuál de las siguientes opciones le gustaría que sea implementada para hacerle llegar esta información?




Turismo

Guia turismoEmprendedora



Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 

 



 
 

2369501
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
3773
6742
50511
2250558
132727
173507
2369501
Su IP: 54.145.49.31
2018-02-17 18:08
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos