Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Administración Municipal brindó atención a una adulta mayor, acumuladora de inservibles

Por directriz del Alcalde Fernando Muñoz, funcionarios de la Secretaría de Salud con el apoyo de la dependencia de Desarrollo Social y la Personería Municipal, brindaron un acompañamiento psicosocial a Doña Rosalba Hernández, una adulta mayor que vivía en medio de elementos en desuso e inservibles, para iniciar su proceso de recuperación y ofrecerle unas mejores condiciones de vida.

 

“A la señora Rosalba la encontramos durante el operativo que realizamos desde la Secretaría de Salud con otras dependencias, para hacer la disposición final de residuos sólidos ordinarios y especiales a la vivienda ubicada en el barrio Camilo Torres, donde se sacaron entre 17 y 20 toneladas de inservibles”, manifestó la directora operativa de la Secretaría de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Doña Rosalba vivía en compañía de su hermana quien también era acumuladora de basuras, después de la visita las afectadas aceptaron la ayuda de la Administración Municipal para garantizar unas óptimas condiciones de salubridad en su vivienda.

Seguidamente la adulta mayor fue traslada al Hogar Geriátrico Valentina, donde personal especializado apoyará el proceso de recuperación que va desde una nutrición adecuada hasta chequeos médicos. Allí esta mujer se reencontró con una de sus hermanas.

Datos de Interés

·         También se brindó atención integral a felinos y caninos que se encontraban en dicha vivienda y en inmediaciones del sector. Y se entregaron ayudas humanitarias por parte de la Dirección de la Gestión del Riesgo – DIGER.

·         La Secretaría de Salud y Seguridad Social viene realizando el operativo de acumuladores periódicamente en la ciudad, en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gobierno Municipal.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Política de Gobierno Digital
Presidencia de Colombia
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech