Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

En el 2016 fueron sancionadas 33 personas, mientras que en lo que va corrido de 2017 ya han sido sancionadas 9 personas.

Cada día son varios los conductores sancionados en Dosquebradas por utilizar teléfonos celulares mientras conducen, siendo una de las contravenciones más sancionadas por los agentes de tránsito.

 

Por tal situación y atendiendo directrices del alcalde de la ciudad, Fernando Muñoz, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, ha sancionado a 9 conductores sorprendidos conduciendo utilizando celulares, en lo que va corrido de este año.

“El objetivo, pensando en la seguridad de conductores y peatones, es minimizar al máximo las situaciones generadoras de accidentes en Dosquebradas, dado el descuido en que incurren conductores por el uso de estos aparatos mientras se desplazan por las vías de la ciudad”, dijo la secretaria de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez.

Los sancionados han sido sorprendidos utilizando celulares sin manos libres, chateando, leyendo o escribiendo mensajes de textos, distracciones que constituyen a la vez una de las principales causas de accidentalidad vial, en especial por choques simples.

Por su parte, el director operativo de Tránsito en Dosquebradas, Juan Alejandro Marulanda Muñoz, señaló que conducir es una actividad riesgosa y por ello se debe tener total concentración en la vía, razón por la cual no se puede estar manipulando un teléfono celular y manejar a la vez.

Marulanda agregó que en el 2016 la cifra de sancionados fue de 33, mientras que en el 2017 ya han sido sorprendidas 9 personas.

Dato de Interés

Esta acción está contemplada en la multa C-38, en la cual se prohíbe el uso de sistemas de comunicación o teléfonos instalados en el vehículo al momento de conducir. Esta infracción tiene un valor de 15 salarios mínimos diarios, que corresponden a 368.850 pesos.

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese

¿ Cree que el Plan de Obras Viales para la movilidad y conectividad en la ciudad, la vuelven más competitiva ?


 


Turismo

Guia turismoEmprendedora



 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

858011
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
605
3813
4418
811980
113718
231387
858011
Su IP: 54.224.137.45
2017-05-30 04:01
Scroll to top