Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

 

Los capturados en su totalidad presentaban antecedentes judiciales.

El Alcalde Fernando Muñoz resaltó la labor de inteligencia realizada desde hace 10 meses por las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal - Sijín de la Policía Metropolita en coordinación con el CTI de la Fiscalía, ya que lograron desarticular la organización delincuencial “Medusa”, dedicada al tráfico de estupefacientes (heroína) en la Comuna 8 de la ciudad de Dosquebradas.

 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Gustavo Moreno indicó que fue una labor ardua y de trabajo articulado con las autoridades competentes.

“El grupo elite realizó una operación de seguimiento desde hace 10 meses en un sitio donde expendían cocaína y heroína. Allí pudimos realizar capturas por concierto para delinquir e incautamos más de 500 dosis de droga”, precisó Moreno.

A su vez, el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Castañeda precisó que “Estas son acciones en pro de la seguridad de los habitantes de la ciudad, el Alcalde Fernando Muñoz con su compromiso como mandatario ha gestionado el apoyo de las nuevas unidades policiales para que ayuden a garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana de los dosquebradenses”.   

Resultados de la operación “Medusa”

1.   Materialización de 11 diligencias de allanamiento en los barrios La Soledad, Primavera Azul, El Diamante y Panorama Country.

2.   Captura de 16 personas (entre ellas 3 mujeres), 14 por orden judicial y 2 en flagrancia.

3.   Incautación de aproximadamente 15 gramos de cocaína, 171 gramos de heroína, y de $1.100.000 pesos en efectivo.

 

Detalles del operativo

·         Se golpearon las finanzas de la organización delincuencial, ya que este lugar era considerado el principal centro de acopio y expendio de heroína en el Área Metropolitana.

·         La renta criminal de esta organización asciende a más de 120 millones de pesos.

·        Este proceso investigativo duró 10 meses en los cuáles se pudieron  recolectar los suficientes elementos materiales probatorios para vincularlos a la organización.

 

Finalmente, todas estas personas presentan anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese

En caso de no poder asistir a la rendición de cuentas de la Alcaldía de Dosquebradas vigencia 2017, cuál de las siguientes opciones le gustaría que sea implementada para hacerle llegar esta información?




Turismo

Guia turismoEmprendedora



Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 

 



 
 

2168537
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
5614
4244
38494
2087773
105270
184333
2168537
Su IP: 54.227.104.40
2018-01-21 15:47
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos