Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

Los organismos de socorro realizaron la respectiva evacuación y el monitoreo de la quebrada desde anoche, sólo registraron pérdida de enceres.

Tras el represamiento de la quebrada Frailes, generado por un movimiento de tierra de una constructora ubicada en la parte alta de Frailes, ocho adultos y dos niños resultaron afectados en el sector La Okarina.

 

La emergencia se presentó en la noche de ayer a las 8 p.m., donde los organismos de socorro acudieron de manera inmediata para proteger la vida de los habitantes.

“Estamos haciendo el análisis para saber si es responsabilidad presuntamente de una constructora que se encuentra en la parte alta, que hizo una intervención donde arrojaron toda la parte vegetal y arboles talados, lo cual generó el represamiento. Convocamos a los organismos de control para que sean ellos los que revisen y se apersonen de este tema y sí esta constructora es culpable debe responderle a las familias damnificadas”, afirmó Muñoz.

Sin embargo, el mandatario agregó que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas está realizando la limpieza de la quebrada, para evitar otra situación similar que afecten otros sectores, pues en la ciudad se ha reportado una fuerte ola invernal.

“Muy agradecidos con la Administración, se han portado a la altura, acudieron cuando nosotros lo necesitábamos, estuvieron trabajando hasta las 3 a.m. con motosierras para sacar los árboles que habían. Están muy pendientes de nosotros, han hablado con los ingenieros de la Constructora responsable, están buscando las soluciones y no nos han dejado solos”, manifestó una afectada del sector de La Okarina, Mónica Marulanda.

Datos de Interés

·         El represamiento de la quebrada Frailes generó la inundación de tres viviendas y afectó a cuatro familias.

·         Desde la noche de ayer, estuvieron presentes el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, la Dirección de la Gestión del Riesgo – Diger, Defensa Civil, Cruz Roja y Ponalsar hasta altas horas de la madrugada, quienes lograron evacuar el agua represada en las viviendas con motobombas.

·         La Administración Municipal continua atenta a las investigaciones para esclarecer los responsables de la emergencia en compañía de la Corporación Autonoma Regional de Risaralda – Carder, pues se debe analizar qué tipo de permiso tiene la constructora ya que se debe respetar la zona protectora de la quebrada.

 

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese

¿ Cree que el Plan de Obras Viales para la movilidad y conectividad en la ciudad, la vuelven más competitiva ?


 


Turismo

Guia turismoEmprendedora



 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

858018
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
612
3813
4425
811980
113725
231387
858018
Su IP: 54.224.137.45
2017-05-30 04:02
Scroll to top