Escudo Dosquebradas
Spanish English French Portuguese
Escudo Colombia
Inicio
Como llegar...

COMO SE LLEGA A DOSQUEBRADAS 

guia Por Pereira tenemos varias opciones de acceso

  • Puente Mosquera, la mas antigua, que al momento del primer contacto de los españoles con los indigenas en 1540, ya existia a base de guaduas y de juncos, realizado por los Quimbayas, puente que posteriormente fue modificado y hecho en concreto en marzo de 1955 
  • Puente de Pedregales, fue construido en la decada de los 70’s, se encuentra ubicado por la Avda. del Rio en la ciudad de Pereira, brinda acceso directo a la Zona Rosa y posteriormente a la Zona Industrial donde estan ubicadas empresas de carga y bodegas que tienen su sede en el Municipio de Dosquebradas. 
  • Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, cuya construccion inicio en 1994 y fue inaugurado el 19 de noviembre de 1997 , este puente de 2.800 toneladas en estructura atornillada es la via de acceso mas moderna con que cuenta el municipio. 
  • Por ultimo y si viene del Valle del Cauca puede ingresar al Municipio por la glorieta de Mercasa, ubicada en el Km 0 y tomar la variante La Romelia – El Pollo pasando por el sector del Parque Industrial, para llegar finalmente a territorio dosquebradense. 


guia Por Santa Rosa de Cabal tenemos varios accesos

  • La vía mas conocida es por el Alto de Boquerón, sitio desde donde podemos divisar no solo la panorámica de Dosquebras sino también de varios Municipios aledaños (Pereira – Santa Rosa – Chinchiná y con suerte Manizales). En este lugar inicia justamente el Municipio Industrial de Risaralda, desde allí continuamos bajando hasta la zona conocida como La Romelia donde toma el nombre de Avda. Simón Bolívar finalizando en el viaducto Cesar Gaviria Trujillo. 
  • La segunda entrada es por la antigua plaza de ferias de Santa Rosa, donde subimos pasando por la vereda Sabanitas hasta salir finalmente al barrio San Diego ya en Desquebradas. Además, encontramos un desvió por el Alto de Boquerón ingresando a la vereda El Rodeo, pasando por el puente helicoidal, prosiguiendo por el colegio Manuel Elkin Patarroyo hasta llegar a la Avda. Simón Bolívar.   
Última actualización el Martes, 18 de Enero de 2011 16:06